En Medellín presentaron una propuesta para congelar la tarifa de energía

FECHA:

Medellín, mayo 23 de 2023- En la mañana de este martes, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó una propuesta para congelar el costo del servicio de energía. Se trata de una iniciativa técnica y creativa, enmarcada en la legalidad, para evaluación de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín.

EPM

“Esta es una administración que cumple la palabra. Yo me comprometí a congelar los servicios públicos, porque sé lo que está viviendo la gente, sé qué significa el alza de la gasolina, de los alimentos”, dijo el mandatario distrital. 

La propuesta fue revisada por la Superintendencia de Servicios Públicos, que la consideró viable. De ser aprobada, se beneficiarán todos los usuarios del departamento de Antioquia. 

En caso de que todo salga bien, en junio o julio se presentará un proyecto similar para congelar el valor del acueducto y ya sería decisión del próximo alcalde, si mantiene la estrategia o no. 

“Con la congelación de los servicios públicos han tratado de poner todas las trabas posibles para que no cumplamos la palabra. Afortunadamente no nos rendimos. Aquí me van a ver hasta el último día luchando y peleando, porque le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de ser alcalde de Medellín y a uno no le dan esta oportunidad para sentarse, relajarse y no hacer nada, sino para trabajar y entregarla toda”, señaló el alcalde Quintero Calle. 

Durante la pandemia, la Administración Distrital canceló la factura de servicios públicos a cerca de 100.000 familias, especialmente de los estratos 1, 2 y 3. Para los estratos 4, 5 y 6, el pago fue diferido, a cero intereses.

La Alcaldía de Medellín también aprobó un aumento en los subsidios, lo que ayudó a disminuir el valor de la factura de los servicios públicos. Igualmente, se aprobó la instalación, de manera gratuita, de la red de gas domiciliario a los hogares de estratos 1, 2 y 3.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias