En Medellín se acercan las jornadas de elecciones del Presupuesto Participativo y de consejeros comunales y corregimentales de planeación -CCCP

FECHA:

  • Las votaciones de Presupuesto Participativo se realizarán del 3 al 12 de noviembre, y del 13 al 17 de noviembre las elecciones de CCCP. 
  • A la fecha, se  han efectuado 135 jornadas de capacitación y se ha impactado a más de 3.000 líderes sociales y comunitarios. 
  • En estas jornadas de priorización y de elecciones se espera movilizar a más de 150.000 personas. 

Medellín, octubre 25 de 2021- La Alcaldía de Medellín definió el nuevo calendario electoral para las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo -PP, que se realizarán entre el 3 y el 12 de noviembre, y las elecciones de consejos comunales y corregimentales de planeación -CCCP, que irán del 13 al 17 del mismo mes. 

Para estas fechas, se tuvieron en cuenta las solicitudes de la comunidad y de líderes territoriales que pidieron separar los procesos de PP y CCCP, incluir el voto en blanco y ampliar la participación, todo con el acompañamiento de la Personería de Medellín. 

Adicionalmente, la Administración Municipal reforzó la estrategia de pedagogía a la comunidad. Desde agosto ha capacitado a diversos líderes para que se familiaricen con los tarjetones. 

“Se han realizado 135 jornadas de capacitación. Desde agosto y hasta la fecha se han impactado más de 3.000 personas y se han visitado las 16 comunas y los cinco corregimientos. A partir del 25 de octubre estaremos nuevamente recorriendo la ciudad para reforzar temas de capacitación con la plataforma”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño. 

En las jornadas de pedagogía, se ha capacitado sobre los sectores a elegir en los consejos comunales y corregimentales de planeación y también acerca de los 234 proyectos que se pueden priorizar, enfatizando que en cada comuna y corregimiento son diferentes. 

“Nos sentimos muy contentos con la Secretaría de Participación Ciudadana que ha tenido esa cultura para venir a enseñarnos a nosotros los adultos mayores qué es el Presupuesto Participativo y cómo debemos votar de manera virtual. Han sido personas muy queridas. Eso no se había visto en otros años y, además, nos enseñan para que nosotros les enseñemos a otras personas”, expresó Luz Mery Benítez, beneficiaria de la comuna 6. Para participar en las votaciones solo es necesario ser habitante de Medellín, mayor de 14 años e ingresar al sitio web www.medellindecide.co  el cual contará con la tecnología Blockchain, lo que permitirá garantizar la seguridad del proceso democrático. Estas jornadas, en las que se espera movilizar a cerca de 150.000 personas, serán acompañadas también por la Personería de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias