En Medellín se adelantan jornadas intensivas de vacunación contra rubéola y sarampión

FECHA:

  • El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) proyecta inmunizar a más de 10.000 niños y niñas de la ciudad contra sarampión y rubéola.
  • Desde el programa Medellín Me Cuida Salud, se realizan estas jornadas de vacunación en las comunas y corregimientos donde se analizó esta necesidad.
  • Esta labor se efectuará hasta el 24 de julio en diferentes puntos que pueden ser consultados en los números telefónicos de la Línea Amiga 444 44 48 y (+57) 300 273 1123.

Medellín, junio 19 de 2021- El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín realiza jornadas intensivas de vacunación contra sarampión y rubéola en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad esperando inmunizar a más de 10.000 niños y niñas. Además, la Secretaría de Salud aprovechará esta tarea para subir las coberturas y facilitarle a la comunidad completar los esquemas de vacunación.

Imagen de Alcaldía de Medellín

“En Medellín continuamos vacunando no solo contra la covid-19, nuestro Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) sigue vigente y la invitación es para todos los padres de familia o familiares  a que lleven a sus niños y niñas a vacunarse contra sarampión y rubéola”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.  

La Alcaldía de Medellín, mediante el PAI, ha articulado esfuerzos con las IPS vacunadoras y las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB) para coordinar y concertar la inmunización de los menores que registran en sus bases de datos, para así darle cumplimiento a la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social de aplicar una dosis adicional del Esquema Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.

Ángela González, enfermera líder del servicio de vacunación del programa Medellín Me Cuida Salud, indicó que “estamos con Las Vacunas Salvan Vidas, una campaña grande que se está haciendo para vacunar a todos los niños y niñas entre 1 y 10 años en la ciudad de Medellín y en el departamento. Desde Medellín Me Cuida Salud estamos esperando vacunar al menos 10.800 niños hasta la primera semana de julio”.

Para conocer qué puntos están disponibles y cuentan con biológicos, la Secretaría de Salud ha habilitado los números telefónicos de la Línea Amiga 444 44 48 y (+57) 300 273 1123. De esta forma, los ciudadanos podrán consultar su puesto de vacunación más cercano.

La Administración Municipal recuerda la importancia del cumplimiento de todas las vacunas en los niños menores de 10 años ya que estas son indispensables para llevar una vida sana. Igualmente, reitera el llamado al autocuidado y a seguir con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias