En Medellín se celebra la semana de la comunicación

Compartir:
  • Las actividades se realizarán del 24 al 26 de noviembre en el Parque de las Luces, Edificio Vásquez y en la plazoleta de Plaza de la Libertad.
  • A la feria están convocados los integrantes de más de 100 medios y procesos de comunicación digitales, audiovisuales, impresos y radiales de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.
  • La semana incluye un componente académico, que tiene como invitado internacional al profesor Mauro Cerbino, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)- Ecuador.

Medellín, noviembre 24 de 2021- La Alcaldía de Medellín lidera la primera edición de la Semana de la Comunicación: Medellín palpita desde sus territorios, enfocada en hacer visible la labor informativa, de liderazgo e incidencia en la movilización social que realizan los procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos- MAICC-.

Del 24 al 26 de noviembre, las personas podrán participar de diferentes actividades académicas, pedagógicas y experienciales que tienen como eje central las conexiones ciudadanas que generan en el nivel local los medios de comunicación no tradicionales. 

La programación inicia el miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 a. m. en Plaza de las Luces, con la instalación del corredor pedagógico itinerante Todos somos uno, estrategia de comunicación ciudadana que promueve la empatía y el reconocimiento del otro, desde la escucha activa, la conversación y el experimento social.

Una de las principales novedades de la semana es la Feria de Medios y Procesos de Comunicación, un espacio al que se han convocado más de 100 MAICC y que está pensada para conocer de primera mano los periódicos, revistas, emisoras, canales de televisión y medios digitales presentes en las 16 comunas y cinco corregimientos. Este evento alternará espacios con la agenda académica, el 25 y 26 noviembre, en la plazoleta de Plaza de la Libertad.

“Por primera vez Medellín vivirá su semana de la comunicación. Estamos invitando a todos los medios de comunicación, a todos los estudiantes de comunicación social, de periodismo y a toda la ciudadanía en general que esté interesada en los temas de comunicación para que nos acompañen del 24 al 26 de noviembre en lo que será la semana de la comunicación en Medellín”, expresó la subsecretaria de Comunicación, Mónica Orrego.      

El encuentro académico reúne un ciclo de conferencias magistrales, foros y conversatorios, con la participación del investigador en comunicación pública, Mauro Cerbino, profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso)- Ecuador, los profesores Luis Daniel Botero, del proyecto Hacemos Memoria de la Universidad de Antioquia y  Érika Jaillier, doctora en Ciencias de la Información y la Comunicación, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La oferta formativa incluye tres talleres presenciales dirigidos a los MAICC y estudiantes de comunicación y periodismo: Tu estrategia digital a un clic, Narrativas para historias bien contadas y Sácale jugo a tu celular y viraliza tus producciones, que se dictarán en el Edificio Vásquez este miércoles y jueves, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. 

Como evento de cierre, el viernes 26 de noviembre, a las 6:00 p. m.,se proclamarán los ganadores del decimosegundo Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2021.

Los interesados pueden encontrar el detalle de la programación e inscribirse a los diferentes talleres y actividades de la Semana de la Comunicación en www.medellin.gov.co/movilizacion.  

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Violencia machista: más de 4.000 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2020 en Latam

Next Post

150 jóvenes fueron certificados en barrismo social y liderazgos positivos

Related Posts

La Navidad cerró con cuatro asesinatos en Medellín; en Nochebuena no hubo homicidios

La cifra de homicidios en la capital antioqueña en lo corrido de 2018 es de 608, de los cuales 40 corresponden a mujeres y 568 a hombres. Las comunas más violentas son Candelaria (comuna 10) con 106 asesinatos, seguida por San Javier (comuna 13) con 88 y Robledo (comuna 7) con 52 casos. En 72 días no consecutivos no se registraron homicidios. En 25 días de diciembre han asesinado a 33 personas en Medellín, mientras que en igual periodo de 2017 esa cifra era de 54 asesinatos, lo que significa una reducción del 39 %.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: