En Medellín se entregaron 361 cerdos para celebrar las fiestas navideñas

La entrega se hizo cumpliendo con todas las exigencias de los entes de control, respetando la cadena de frío y los protocolos de salubridad.
Compartir:
  • La entrega se hizo cumpliendo con todas las exigencias de los entes de control, respetando la cadena de frío y los protocolos de salubridad.
  • 361 Juntas de Acción Comunal, con auto de reconocimiento y previa inscripción, se beneficiaron del segundo fortalecimiento navideño.
  • La iniciativa se sumó a la campaña ‘Donde hay pólvora, digo: ¡No fuego!’ y se ejecutó con base en el Acuerdo Municipal # 32 de 1996 que busca fortalecer a las comunidades.

Medellín, 31 diciembre de 2022- Con más de 200.000 beneficiarios de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín culminó la entrega del segundo fortalecimiento navideño dirigido a 361 Juntas de Acción Comunal. Cada una recibió un cerdo con las debidas condiciones de cadena de frío y salubridad, y de acuerdo con las exigencias de los entes de control. Esta acción fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia en los territorios.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Las entregas se hicieron entre el 27 y el 30 de diciembre en las Juntas de Acción Comunal con auto de reconocimiento que se inscribieron previamente y cumplieron con los requisitos establecidos.  Las 361 JAC de la ciudad también adelantaron actividades alrededor del liderazgo, el respeto y la convivencia en las festividades. 

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó esta estrategia, que se enfocó en los territorios más vulnerables: “Estamos muy contentos de cumplir la meta que nos puso nuestro alcalde Daniel Quintero de entregar un cerdo a cada Junta de Acción Comunal. La idea no era solo la comida; la idea era ver a los territorios reunidos en convites y que no hubiese hambre en la ciudad. Hubo una demostración de que es posible celebrar sin pólvora y sin riñas, y eso fue lo que vivimos esta semana, con 361 eventos que dijeron sí a la juntanza y no a la pólvora”.

La iniciativa del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se adelantó como parte de la campaña ‘Donde hay pólvora, digo: ¡No fuego!’ y se suma a más de 4.000 kits de fortalecimiento navideño que fueron entregados a diversas organizaciones sociales, los cuales contenían insumos para preparar la tradicional natilla y los buñuelos. 

Estas estrategias dan cumplimiento al Acuerdo Municipal # 32 de 1996, que busca empoderar a las organizaciones comunales y fortalecer a las comunidades con actividades que permitan hacer las festividades de año nuevo en convivencia, liderazgo, solidaridad y empatía.

María Eugenia Acosta, integrante de la Junta de Acción Comunal de San Pablo, en la comuna 1-Popular, expresó: “Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Medellín. Es muy bueno decir que en vez de pólvora compartimos una deliciosa sancochada y marranada en comunidad. Quiero agradecer, nuevamente, a la administración y esperamos que este evento se pueda realizar año tras año”.

La Administración Distrital invita a que las celebraciones de fin de año se conviertan en espacios libres de pólvora y a que se tenga responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes. Esto contribuye a disfrutar de las festividades y fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.

Compartir:
Total
1
Shares