En Medellín se fortalece el uso de la bicicleta como medio de transporte

FECHA:

  • La mesa se creó por medio de la resolución 202250102606 del 28 de septiembre de 2022.
  • En el primer encuentro del año se diseñó la hoja de ruta a desarrollar en 2023 para mejorar la movilidad activa.
  • Los diferentes actores viales hacen un llamado a preservar los espacios para este medio de transporte evitando el mal parqueo, invasión, vandalismo y el irrespeto de las señales de tránsito. 

Medellín, 21 enero de 2023- La Mesa Distrital de la Bicicleta, liderada por la Alcaldía de Medellín e integrada por representantes de diferentes colectivos locales, realizó el primer encuentro de 2023, en el que se fijaron los compromisos y la hoja de ruta para fortalecer la movilidad activa y sostenible propuesta en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro y para proteger la vida en la vía de los usuarios de este medio de transporte.

imágenes Alcaldía de Medellín

La mesa distrital se reúne cada dos meses y algunos de sus retos son: mejorar la seguridad vial en las ciclorrutas, acompañamiento de las diferentes entidades que intervienen en la ciclo-infraestructura y seguimiento a las problemáticas y soluciones expuestas por los ciudadanos.

Este estamento surgió con la resolución 202250102606 del 28 de septiembre de 2022 “Por medio de la cual se crea la Mesa Distrital de la Bicicleta y se expide su reglamento” para promover el uso de la bicicleta en el Distrito y para incentivar la participación de las organizaciones de ciclistas y demás partes interesadas en la toma de decisiones relacionadas con la planeación, seguimiento y mejora de la movilidad activa.

“En este 2023 realizamos la primera mesa distrital de la bicicleta, en la cual le contamos a la ciudadanía que vamos a segregar y a señalizar la ciclorruta La 65, porque para nosotros lo primordial es el cuidado de la vida en la vía. Además de eso tuvimos la oportunidad de hablar y escuchar a los colectivos de bicicletas sobre sus vivencias y sus problemáticas en el transcurrir de sus días”, manifestó la gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, Kelly Arcila Herrera.

Los diferentes actores viales hacen un llamado a preservar estos espacios, creados en pro de una mejor Ecociudad, enviando así el mal parqueo, invasión, vandalismo y el irrespeto de las señales de tránsito de las ciclorrutas. 

“La mejor hoja de ruta que podemos llevar a la Mesa Distrital de la Bicicleta es generar una alianza con todas las organizaciones para apoyar los diferentes procesos, hacer un reconocimiento a la labor desarrollada de todos los colectivos y con esto fundamentar ese apoyo para que esas acciones se logren a mayor escala”, indicó el cofundador del colectivo Ser Vial, Sebastián Sandoval.

Igualmente, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a respetar y proteger a todos los actores viales, salvaguardar la vida y apropiarse de las ciclorrutas por medio de las herramientas de denuncia ante las autoridades frente a este tipo de hechos que afectan la movilidad sostenible.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...