En Medellín se iniciaron las jornadas para esterilizar a más de 17.000 animales

Es importante recordar que, antes del procedimiento, es necesario que los animales cumplan con unas recomendaciones que se les indica después de su registro.
Compartir:
  • Antes de terminar este año, se espera realizar estos procedimientos en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.
  • Las jornadas comienzan en las comunas 7, 1, 3, 8, 9 y 4, de acuerdo con una programación previa.
  • El proceso está dirigido a las mascotas de las familias de estratos 1, 2 y 3. 

Medellín, septiembre 14 de 2021- En la comuna 7-Robledo, en el sector Vallejuelos, comenzaron este 13 de septiembre las jornadas de control de natalidad de caninos y felinos dirigidas a los estratos 1, 2 y 3 de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. En estas, además de las esterilizaciones de perros y gatos, se adelanta el registro e identificación de animales de compañía a través del sistema MICHIP.  

Antes de terminar 2021, la Secretaría de Medio Ambiente espera alcanzar la meta de 17.230 cirugías dentro del programa de control natal de caninos y felinos, que este año amplió su protocolo de atenciones a edades entre los cinco meses y los siete años, así como a caninos de especial manejo.

Después de un análisis técnico donde se revisaron los mayores índices de rescate de animales de compañía por abandono o maltrato, se priorizaron los sectores más sensibles en las comunas y corregimientos para programar las jornadas de esterilización y disminuir la natalidad de caninos y felinos vulnerables.

“Hoy comenzamos las esterilizaciones de caninos y felinos en las comunas y los corregimientos en los estratos 1, 2 y 3 como prioridad. La idea es hacer esterilizaciones masivas y  lograr 17.230 mil cirugías de control de natalidad de animales de compañía hasta mediados de diciembre.  Tenemos programadas alrededor de 120 jornadas en los sectores identificados como prioritarios por medio de mapas de calor y estadísticas de maltrato y abandono.”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

La unidad móvil de esterilizaciones del Centro de Bienestar Animal La Perla continuará esta semana con las actividades de control de natalidad de caninos y felinos en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires y 4-Aranjuez.

Las familias deben inscribir sus animales de compañía para la esterilización a través del link www.medellin.gov.co/esterilizaciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos: vivir en la ciudad, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, y realizar el registro previo.

Una vez inscritos son contactados y reciben todas las recomendaciones y las fechas en las que se harán las jornadas en cada sector. También podrán comunicarse en el teléfono 4444144 extensión 3 o en el lugar donde se encuentre la móvil podrán registrarse con el apoyo del grupo técnico.

“El procedimiento de esterilización consiste en la extirpación de los órganos reproductivos de hembra y macho bajo procedimiento de anestesia general. Es ambulatorio, de rápida recuperación y  sencillos cuidados posquirúrgicos que se refieren básicamente al manejo de la herida”, explicó Edison Molina médico veterinario.

Es importante recordar que, antes del procedimiento, es necesario que los animales cumplan con unas recomendaciones que se les indica después de su registro.

Compartir:
Total
45
Shares
Previous Post

Apple presenta el reloj Apple Watch Series 7, con la pantalla más grande

Next Post

Líder indígena de Ecuador advierte de una protesta como la de octubre de 2019

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: