Medellín, julio 15 de 2025- El Distrito realiza intervenciones silviculturales de tala por riesgo inminente en árboles patrimoniales, ubicados en zonas como Laureles-Estadio, La Candelaria y El Poblado. Las acciones cuentan con la autorización oficial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de las respectivas fichas de riesgo, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.
En el marco de las acciones de conservación ambiental y del manejo responsable del arbolado urbano, el 24 de junio iniciaron las talas con ficha de riesgo para algunos de estos árboles en el barrio Provenza, por causas como heridas en los tallos, deterioro interno, estructural y fitosanitario, así como una distribución desigual de cargas en sus ramas.
Después de cada retiro, se extraen los restos del tronco que quedan enterrados y se hace la resiembra, algunas veces con la misma especie y en el mismo lugar, según las condiciones de la zona intervenida. En Provenza se han intervenido siete árboles y, como parte del plan de reposición, se han replantado seis ejemplares de la misma especie en los puntos correspondientes.
La Administración Distrital reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Se mantienen los esfuerzos por una Medellín más segura, verde y resiliente, con participación de la ciudadanía.