- La Alcaldía de Medellín realiza operativos nocturnos para prevenir estas prácticas, con el objetivo de cuidar la vida y devolverle la tranquilidad a la comunidad.
- Este año se han realizado más de 50 controles en vías como la Avenida Las Palmas y el puente de la 4 Sur.
- Como resultado, este año han sido sancionados 459 conductores de carro y 950 de motocicleta.
Medellín, 22 octubre de 2021.- Con operativos nocturnos en la Avenida Las Palmas y en el Puente de la 4 Sur, la Alcaldía de Medellín controla los denominados piques de motos y carros, que ponen en riesgo la vida de quienes los practican y de los transeúntes del sector. Este año, en Medellín se han perdido 190 vidas y 22.995 personas han resultado lesionadas en incidentes de tránsito.
Las labores son adelantadas por el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
(Puede leer: Del 18 al 21 de octubre se registraron cuatro asesinatos en Medellín)
“Con estos controles queremos salvar vidas. Evitar que se presenten estos piques ayuda a prevenir muertes y lesiones graves por incidentes viales. Además, permite que los habitantes de la zona recuperen la tranquilidad”, manifestó el Subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez.
En 2021 se han impuesto 1.409 comparendos de tránsito (459 a conductores de carro y 950 de motocicleta). Asimismo, se han inmovilizado 489 vehículos (98 carros y 391 motocicletas).
Además de controlar el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas, en los operativos también se revisa que los conductores porten todos los documentos al día, como el SOAT, la revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción y la matrícula y que tengan los vehículos en óptimas condiciones y los elementos de seguridad para prevenir incidentes viales.