En medio de combates, venezolano de las AGC fue capturado por el Ejército en Chigorodó, Antioquia

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas con le objetivo de garantizar la protección y seguridad de los pobladores del Urabá antioqueño, lograron en las últimas horas, la neutralización de una acción terrorista que criminales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, pretendían realizar en la zona.

El hecho, se produjo en la serranía de Abibe en el municipio de Chigorodó. Hasta el lugar, se desplegaron los uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los habitantes de esta región, en atención a las recomendaciones de la Alerta Temprana 053 de 2018 de la Defensoría del Pueblo.

Allí, los militares ubicaron el sitio en donde individuos pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, intentaban esconderse de las autoridades, así como planear y lanzar la acción en contra de la población civil. En el lugar se produjo un combate que dejó como resultado la captura de un individuo de nacionalidad venezolana que estaría delinquiendo con ese grupo armado organizado y la recuperación de una menor que había sido reclutada de manera forzada.

En la misma acción fueron incautadas tres armas de fuego, cinco granadas, munición de diferentes calibres, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.

Sobre la zona en donde ocurrió este hecho fueron insertadas más tropas, por aire y tierra, para localizar al resto de bandidos que huyeron ante la superioridad táctica del Ejército Nacional en el combate.

El capturado y el material confiscado serán dejados a disposición de la Fiscalía para los procedimientos judiciales. La menor será entregada en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...