En medio del dolor fue sepultada la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García

FECHA:

Luego que Medicina Legal logrará la identificación de todas las víctimas de la masacre perpetrada el pasado 1 de septiembre en Suárez, Cauca, el miércoles 11 de septiembre de 2019 fue el último adiós de Karina García y su señora madre Otilia Sierra en Santander de Quilichao y del aspirante al Concejo Municipal, Yeison Obando; la representante a la mesa de víctimas, Aideé Tróchez; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González y la seguidora a la campaña de la candidata de la vereda El Manzano, Lavedis Ramos en Suárez, Cauca.
“Honremos a nuestra candidata, nuestra madre, esposa, amiga, hermana… No la veamos como un mártir de guerra. Adoptemos en cada uno de nosotros su entereza, su valentía, su determinación; y transformémonos, hagamos el cambio desde adentro. Hagamos que valga la pena su paso por este mundo, por nuestras vidas, por nuestro grupo. Izemosla como símbolo de valentía; desde nuestro corazón y para el mundo. Salud, amor y paz para todos”, fueron las palabras de familiares y amigos que agradecieron por el apoyo y la solidaridad.

Como se recordará, el domingo 1 de septiembre, en el corregimiento Betulia, fue asesinada Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, por el partido Liberal. Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se transportaba en compañía de otras cuatro personas, entre ellas la madre de la candidata, y les dispararon sin mediar palabra. Luego, los bandidos prendieron fuego al automotor.

En el pasado mes de agosto, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana por el riesgo que corren todos los candidatos a la Alcaldía de Suárez. En la alerta se asegura que entre enero y el 2 de julio pasado circularon 40 panfletos, 19 de los cuales se atribuyen a las disidencias de las Farc, 14 a las Águilas Negras, uno a las AGC y las seis restantes a otros grupos no identificados.

Tomado de Proclama del Cauca
https://www.proclamadelcauca.com/el-ultimo-adios-a-karina-garcia/


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...