En menos de dos días van 9 homicidios en Medellín. En San Cristóbal encontraron 4 cuerpos embolsados

1765

La confrontación en el occidente de Medellín no da tregua. En las últimas horas fueron hallados 4 cadáveres envueltos en bolsas en zona rural del corregimiento San Cristóbal.

Según lo informado por el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, los cuerpos fueron arrojados de un vehículo en el sitio conocido como Las Hamacas, en el kilómetro 7 de la vía al mencionado corregimiento.

De acuerdo con las primeras inspecciones de las autoridades, se trata de cuatro hombres. A dos de los cuerpos se les encontraron heridas con arma blanca.

A esta hora continúan las labores de identificación de las víctimas y las investigaciones por parte de las autoridades de lo sucedido.

Este hallazgo se produce dos días antes de la visita del presidente, Iván Duque, al Consejo Metropolitano de Seguridad que se adelantará en Medellín.

En otros hechos

Anoche se registró el tercer ataque armado en el último mes en la zona del Parque del Periodista, en el Centro de Medellín, donde fue asesinado Jorge Leonardo Cardona Ruiz de 21 años de edad y otro hombre resultó lesionado.

En el barrio Campo Valdés de la Comuna 4 – Aranjuez fue baleado Frey Alexánder Salazar Velásquez de 22 años de edad, quien fue abordado por dos hombres que lo atacaron en vía pública.

En un depósito de materiales de construcción de la carrera 43 B con la calle 41 A, barrio San Diego, fue encontrado, enterrado, el cuerpo de una mujer venezolana de entre 20 y 25 años de edad, que aún no ha sido identificado.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por Análisis Urbano, cerca del lugar del hallazgo departía la mujer con otros dos hombres del vecino país y se formó una discusión por 10.000 pesos, la que terminó con el homicidio de la víctima.

En la calle 98 con carrera 48 A del barrio Moscú de la Comuna 2 – Santa Cruz, fue hallado por la comunidad otro cuerpo envuelto en bolsas y costales y tapado con varias tablas.

Por el momento se ha logrado establecer que el cadáver era de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, que fue atacado con arma blanca, pero no se ha informado sobre su identidad.

Por último en la carrera 25 B con calle 52 del barrio Enciso El Pinal, fue asesinado otro hombre, al que le dispararon desde una motocicleta. Según las autoridades, la víctima fue identificada como León Darío Acevedo Córdoba de 29 años de edad.

Así la ciudad de Medellín llega a 268 homicidios en lo corrido de este año, según el propio reporte de la Secretaría de Seguridad. ¿Será la hora de cambiar las estrategias de lucha contra el crimen organizado?