Alias “Siete” fue capturado en Marquetalia y enviado a prisión por triple homicidio
CALDAS, COLOMBIA. (14 AGO 2025) – En una rápida y articulada acción investigativa, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró esclarecer en apenas 22 días el triple homicidio ocurrido el pasado 18 de julio en el sector veredal Chaparralito, jurisdicción de Guarinocito, zona rural de La Dorada.
De acuerdo con lo reportado por La Policía Nacional De Colombia. Las víctimas del múltiple crimen fueron identificadas como Jhon Alexander Rojas Reyes, Maicol Steven Rodríguez Martínez y Jaime Pulecio Montaña, oriundos de Honda (Tolima), Puerto Bogotá (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), respectivamente. De acuerdo con el reporte oficial, las tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en un camino de trocha.
Alias “Siete” sería autor material e intelectual del crimen múltiple
El capturado, identificado como alias “Siete”, de 36 años, fue aprehendido en el municipio de Marquetalia, en el oriente caldense, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Victoria. Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Según las investigaciones, alias Siete haría parte del llamado “componente criminal focalizado” del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), organización a la que se le atribuye el control de rentas ilícitas en municipios como Victoria, Marquetalia, La Dorada y Pensilvania.
Además de ser señalado como el autor intelectual y ejecutor directo del triple homicidio, se estima que su estadía en la región duró cerca de un año, tiempo durante el cual habría generado ingresos ilegales por más de 45 millones de pesos mensuales.
Policía destaca esclarecimiento en tiempo récord
Alias Siete fue puesto a disposición de la autoridad competente y, tras finalizar las audiencias de legalización, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
El teniente coronel Luis Fernando Sandoval Rico, subcomandante del Departamento de Policía Caldas, subrayó que este caso demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos:
“Este esclarecimiento, logrado en tan solo 22 días, es una clara muestra del trabajo articulado de nuestra Policía Nacional y del compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana. Quien intente delinquir en Caldas será capturado y judicializado.”
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante las patrullas de vigilancia en los municipios del departamento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.