En Miami declaran no grata a una jueza argentina por un caso de violencia de género

FECHA:

Miami, 29 enero.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este viernes «persona non grata» a la jueza argentina Karina Zucconi por haber dejado en libertad al presunto agresor sexual de una mujer venezolana radicada en ese país.

Según un comunicado de Veppex, con sede en Miami, Zucconi, quien es jueza penal, condonó «la violencia de género al dejar en libertad a Irineo Humberto Garzón Martínez, quien drogó y violó a una joven venezolana de 18 años cuando supuestamente la entrevistaba para un trabajo en Argentina».

«Esta abominable acción en contra de esta adolescente debería ser castigada con todos el peso de la ley y el responsable estar privado de libertad para que no le haga daño a otras jóvenes, pero ese no ha sido el caso», declaró el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

La organización hizo un llamado al sistema judicial de Argentina para que «tome acciones en esta situación y no se permita que monstruos como el violador Humberto Garzón Martínez estén en libertad».

«Exhortamos a todos los venezolanos en el mundo a organizarse para protegerse, ya que el gentilicio venezolano está siendo maltratado y avasallado en diferentes países», agrega.

De acuerdo con Veppex, son muchos los casos de mujeres venezolanas «abusadas, ultrajadas y asesinadas, así como también de adolescentes que están siendo privados de su libertad y golpeados en otros países».

«Los venezolanos víctimas de una anarquía en su país de origen están recibiendo maltratos dentro y fuera de Venezuela sin parecer importarle a nadie que actúe de manera efectiva», señaló Colina.

Según fuentes de organismos internacionales y de la oposición venezolana, entre 5,5 y 6 millones de venezolanos han abandonado su país a causa de la crisis política, económica y social. No hay una cifra exacta de cuantos están en EE.UU., pero se calcula que hay más de 350.000.

Colombia es el país que ha acogido más venezolanos, con más de 1,5 millones dentro de sus fronteras, seguido de Perú, Chile y Ecuador.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias