En Necoclí capturaron a alias Totono, uno de los más buscados en Medellín por homicidio de joven universitario

FECHA:

Andrés Felipe Gómez Hoyos, conocido con los alias de Totono o Pipe, fue capturado por unidades de la Policía Urabá en el municipio de Necoclí, Antioquia, este sábado 22 de septiembre en horas de la tarde.

Después de evadir la justicia por más de nueve años, las autoridades lo localizaron y echaron mano cuando se encontraba en un establecimiento comercial de ese municipio del Urabá al que llegó con el ánimo de seguir escondiéndose. Contra alias Totono se expidió circular roja de Interpol y se ofrecía recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Luego de un proceso de investigación y seguimiento, realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la utilización de medios tecnológicos para poder establecer su plena identificación, fue finalmente arrestado para que cumpla con una condena de 50 años de prisión por la muerte del estudiante universitario Daniel Sánchez Rivera, ocurrida el 1 de noviembre de 2009 en una discoteca del Barrio Colombia, en Medellín. Fue condenado en ausencia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La noche de los hechos, alias Totono había sido expulsado momentos antes de esa misma discoteca por mal comportamiento. A los pocos minutos regresó a bordo de un vehículo y dotado de una pistola calibre 9 milímetros, disparando indiscriminadamente contra la humanidad de los que allí se encontraban.

Daniel fue la víctima mortal. También resultaron heridas otras tres personas. Cometido el acto criminal, alias Totono escapó. Sin embargo, el proceso judicial que se adelantó en su contra culminó con una fallo condenatorio y el 7 de junio de 2012 finalmente fue procesado y sentenciado como reo ausente a 50 años de prisión por el Juzgado sexto Penal de Medellín.

Alias Totono hace parte del cartel de los más buscados por las autoridades en Medellín, ciudad a la que fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...