Producto de la agresión la víctima quedó en embarazo.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
NEIVA, COLOMBIA (18 OCT 2024) – Ante un juez de conocimiento de Neiva una fiscal de la Seccional Huila, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró la responsabilidad de un hombre que realizó tocamientos de índole sexual contra su hija, de 12 años.
Por estos hechos el juez lo condenó a 16 años y 5 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años e incesto.
Los hechos ocurrieron en junio de 2020 en el inmueble donde la niña vivía con sus padres y hermanos. La investigación demostró que el agresor aprovechaba la noche para obligar a la víctima a ver imágenes con contenido para adultos y luego la accedía sexualmente en la habitación; mientras los demás integrantes del núcleo familiar descansaban. La niña era amenazada en caso de negarse a sus vejámenes sexuales.
La Fiscalía demostró que este hombre venía accediendo de su hija desde que tenía 7 años. A causa de esas conductas la menor quedó en estado de embarazo.
En la decisión se libró orden de captura contra este hombre para que cumpla la condena.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.