En Nordeste antioqueño, Ejército capturó a integrante del Eln y rescató a menor reclutado por ese grupo

285

Tropas del Ejército Nacional condujeron a dos integrantes del Eln: un adulto y un menor de edad, quienes fueron sorprendidos fraguando un atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica de la región.

El hecho se presentó en la vereda conocida como Concha Media en zona rural de Anorí, Antioquia. Hasta el lugar llegaron los uniformados, guiados por información de la Red de Participación Cívica que alertaban sobre la presencia de dos sujetos sospechosos cerca de las torres de energía que allí se encuentran.

Los militares ubicaron a los individuos a quienes les hallaron gran cantidad de explosivos, tres módulos transistores infrarrojos, tres receptores de señal, seis potenciómetros, nueve transistores, 44 compuestos, un protoboar, así como dos celulares, elementos que serían ubicados en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando.

También les fueron encontrados pañoletas alusivas al Eln, equipos de comunicaciones, propaganda terrorista así como documentos que a esta hora son revisados por analistas de inteligencia militar.

Según se pudo establecer, el menor de edad habría sido reclutado de manera forzada por ese grupo armado organizado. El joven fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. El otro sujeto, mayor de edad, fue dejado a órdenes de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Combates en Segovia
En otro hecho, en zona rural de Segovia Antioquia, tropas del Ejército Nacional sostuvieron un combate contra integrantes de la estructura José Antonio Galán del Eln, quienes, al parecer se dirigían a una de las veredas de esta zona para realizar acciones delictivas en contra de la población civil.

Tras el intercambio de disparos y ante la superioridad táctica y militar, los criminales huyeron del sector.