En ocho aeropuertos del país ya hay operación internacional, señala el Gobierno Nacional

FECHA:

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que este jueves 1 de octubre reanudaron operaciones internacionales otros cuatro aeropuertos del país, con lo que se elevan a ocho las terminales aéreas que están prestando este servicio.

La Ministra, quien este jueves participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque, indicó que los aeropuertos Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; Matecaña, de Pereira; Palonegro, de Lebrija -presta servicio a Bucaramanga-, y El Edén, de Armenia, reanudaron hoy los vuelos internacionales.

Esos aeropuertos se suman a El Dorado, Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, Cali; Rafael Núñez, Cartagena, y José María Córdova, de Rionegro (Antioquia).

Señaló que desde el 21 de septiembre, cuando se reactivaron gradualmente los vuelos internacionales, han sido movilizados en 102 operaciones alrededor de 3.800 pasajeros.

Así mismo, la funcionaria indicó que entre el 1º y el 30 de septiembre en desarrollo de la reconexión gradual del transporte aéreo nacional, han sido transportados alrededor de 328 mil pasajeros en 3.800 vuelos.

Finalmente, al referirse al inicio de la semana de receso escolar, la Ministra Orozco dijo que se estima movilizar en operaciones aéreas alrededor de 110 mil pasajeros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...