En operativo muere alias Turrón, de la banda La Sierra, uno de los más buscados de Medellín

FECHA:

En la parte alta de la comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, en límites con el corregimiento de Santa Elena, fue abatido en la mañana de este miércoles 24 de julio, por la fuerza pública, Elkin Darío Benítez, alias Turrón, de 35 años, señalado cabecilla principal del grupo delincuencial La Sierra.

“Escóndase donde se escondan hasta ahí les llegamos”, dijo sobre el hecho el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El mandatario añadió que en la acción de las autoridades también fueron capturados dos hombres, alias Bizco y alias Chigua, quienes hacían parte de la organización criminal la Sierra, anexa a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. “Esta es una organización que aterroriza a mucha parte de Medellín”, agregó Gutiérrez.

En la zona fue localizado un campamento con capacidad para abastecer a 10 personas y en el que se incautaron abundante material de intendencia y armas de fuego, entre ellas una subametralladora con supresor de sonido y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Alias Turrón, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones que serán pagados a quien brindó información sobre su paradero, apoyaba con sus hombres al combo Mano de Dios, de la comuna 16 Belén. Por su intermedio, también, se surtían organizaciones del occidente de la ciudad con armamento y recursos, entre ellos los Chivos.

Según la Policía, Elkin Darío Benítez llevaba delinquiendo hace más de 15 años, era desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las AUC y era quien lideraba los homicidios selectivos, ajustes de cuentas, comercialización de armas de fuego y el cobro de extorsión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...