Aunque no los aceptó durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía Seccional le imputó cargos a Gustavo Adolfo Zapata Martínez por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.

El Juez Segundo Penal avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Zapata Martínez fue capturado en flagrancia por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, en un parqueadero de Palmira, cuando se disponía a abordar una tractomula en la que los agentes encontraron escondida una tonelada de cocaína, en la modalidad de ocultamiento doble fondo.

Igualmente, los uniformados inmovilizaron otro tractocamión que estaba en el parqueadero.

De acuerdo con las investigaciones, la sustancia estaba empacada en paquetes con peso de dos kilos. Al parecer, sería llevada a uno de los puertos del Pacífico colombiano y saldría para México para luego ser introducida a los Estados Unidos. El cargamento estaría avaluado en casi dos millones de dólares.

Una vez detenido, los agentes confirmaron que Zapata Martínez ya tendría una anotación judicial del año 2015, por el delito de tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas, el asegurado será puesto a disposición de personal del Inpec en la cárcel de Palmira.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

Share.