En panfleto de Farc, esta guerrilla desmiente autoría en asesinato de Karina García en el Cauca

FECHA:

En un panfleto que empezó a circular desde este lunes 2 de septiembre en el departamento del Cauca, un grupo denominado “Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo de Colombia” asegura que “no tenemos nada que ver con estos actos vandálicos” tras referirse al asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

“La columna móvil Jaime Martínez de las Farc Ep informa a la opinión pública que rechazamos (sic) totalmente lo que se está presentando en el municipio de Suárez; como organización revolucionaria no tenemos ninguna represaria (sic) ni hemos tenido ningún inconveniente con ninguno de los candidatos a la alcaldía de Suárez”, señala en el pasquín el grupo ilegal.

Como se recordará, el pasado domingo, en el corregimiento Betulia, fue asesinada Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, por el partido Liberal. Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se transportaba en compañía de otras cuatro personas, entre ellas la madre de la candidata, y les dispararon sin mediar palabra. Luego, los bandidos prendieron fuego al automotor.

“La organización está rechazando lo que ocurrió con la candidata Karina García Sierra en el día de ayer. Nos vemos en la necesidad de sacar este comunicado a la opinión pública porque queremos dejar claro que no estamos en contra de ninguna de las candidaturas. Nos quieren dañar la imagen que tenemos como organización política-militar. Se debe tener en cuenta que dentro gremio político hay muchos intereses de por medio y esto ha hecho que se esté viviendo una persecución política a quienes quieren ejercer un buen plan de trabajo”, agrega el panfleto.

En el pasado mes de agosto, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana por el riesgo que corren todos los candidatos a la Alcaldía de Suárez. En la alerta se asegura que entre enero y el 2 de julio pasado circularon 40 panfletos, 19 de los cuales se atribuyen a las disidencias de las Farc, 14 a las Águilas Negras, uno a las AGC y las seis restantes a otros grupos no identificados.

“Dejamos claro que en el territorio se han venido presentando diferentes asesinatos, como lo ocurrido los últimos días, de acuerdo a esto nos vemos en la necesidad de aclarecer (sic) y rechazar lo que nos están adjudicando como organización revolucionaria. Damos fe de que no tenemos nada que ver con estos actos vandálicos que se han venido presentando. Como organización rechazamos y lamentamos estos actos y lo que sucedió con la candidata Karina Sierra (sic)”, concluye el panfleto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...