En panfleto, Farc amenaza a Jesús David Contreras, candidato a la alcaldía de Tierralta, Córdoba

FECHA:

En un panfleto que circula desde el pasado miércoles 9 de octubre por las calles de Tierralta, Córdoba, se amenaza de muerte al candidato a la alcaldía de ese municipio, Jesús David Contreras.

El pasquín, que también fue difundido por whatsapp, sería autoría del GAO Residual Nuevo Frente 18, conformado por extintegrantes de las Farc.

La Fundación Cordoberxia, organización integrante de la Mesa Nacional de Garantías para la labor de Líderes y Defensores de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, pidió a la UNP que brinde la seguridad y garantías que permitan a este candidato continuar con su ejercicio proselitista.

Asimismo, la Fundación solicitó a la Fiscalía General de la Nación que entre en contacto con el amenazado e investigue exhaustivamente el caso para que no ocurran hechos luctuosos que lamentar en ese municipio.

Tierralta, municipio de Córdoba, ha sido identificado, al igual que San José de Uré, como un municipio en riesgo electoral recientemente por la MOE. Así como fue consignado en la Alerta Temprana N. 035-19 sobre Riesgo Electoral 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo el 30 de agosto del presente año.

Al respecto, el defensor de Derechos Humanos y director de Cordoberxia, Andrés Chica Durango, señaló que ese es el primer panfleto que se conoce de las Farc luego del rearme anunciado por Iván Márquez.

“Es muy grave. Ellos mismos lo hicieron público. El frente 18 de Farc está en contra de todo lo que se reconozca como derecha y ultraderecha. Este candidato tiene el aval del Centro Democrático. Ese grupo está haciendo reuniones entre Puerto Libertador y Montelíbano, en el sur de Córdoba”, dijo Chica Durango.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias