Medellín, febrero 27 de 2025- En un valeroso operativo, un uniformado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró la fuga de dos presuntos delincuentes que intentaban escapar en un vehículo, por el Centro de Medellín, tras el hurto de una patineta eléctrica, también conocida como scooter, en el occidente de la ciudad.
El hecho ocurrió cuando el sistema de videovigilancia del 123 alertó sobre el incidente y la ubicación del vehículo implicado en el aparente robo. De inmediato, desde la sala situacional, se coordinó la persecución con las patrullas en terreno.
Al ser interceptados en la carrera 57 con calle 50, en el barrio San Benito, los sospechosos no atendieron ni hicieron caso de la señal de pare y, en su intento de fuga, atropellaron a un ciudadano y arrastraron varios metros a un uniformado que intentaba apagar el vehículo a través de la ventanilla. A pesar del riesgo, el policía logró maniobrar dentro del automóvil y obligó a los presuntos delincuentes
a detenerse.

Gracias a esta rápida acción, las autoridades lograron la captura de los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.
Además, la patineta fue recuperada y el carro fue inmovilizado. La persona arrollada recibió atención en el lugar y, por fortuna, no presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
En lo que va de 2025, las autoridades han capturado a 234 personas por el delito de hurto.