En persecución policial murió un hombre y otro quedó herido en la comuna 11, Laureles

475

Dos hombres que conducían una motocicleta Yamaha RX a la altura de la unidad deportiva Atanasio Girardot, en la comuna 11, Laureles, calle 48 con carrera 70, se estrellaron contra un separador en la tarde de este miércoles 7 de noviembre.

Uno de ellos murió, mientras que su acompañante quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico. Según versión extraoficial, estas dos personas eran perseguidas por patrullas de la Policía Nacional, luego de que ciudadanos los señalaran como los presuntos autores de un robo en el centro comercial El Diamante, cercano al lugar de los hechos.

Después de supuestamente cometer el hurto, los hombres arrancaron en veloz carrera por la calle Colombia hacia el oriente, luego tomaron la carrera 70 y sin precaución voltearon por la calle 48, perdiendo el control en la curva y estrellándose contra el andén a la altura de la estación Estadio del metro.

Por tratarse de un accidente de tránsito, la inspección técnica la realizaron peritos judiciales de la Secretaría de Movilidad de Medellín. En el lugar fueron hallados dos celulares y un arma de fuego. Testigos aseguran que con el revólver, los fugados se enfrentaron a la Policía. Hasta entrada la noche no se conocían las identidades de los dos hombres. El hecho es materia de investigación.