En poder de armas de fuego capturan a nueve hombres y una mujer en Medellín, Bello y Girardota

701

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en diligencias de registro y allanamiento, lograron la captura de diez personas a quienes se les hallaron armas de fuego en Medellín, Bello y Girardota.

La primera de ellas se registró luego de una diligencia de allanamiento y registro en la calle 72 con carrera 59 del barrio Pachelly, donde se logró la captura de quien se hace llamar “el negro” de 25 años de edad, coordinador del grupo delincuencial común organizado “Pachelly”, encargado del tráfico de armas de fuego en el grupo delictivo. Según las investigaciones es hombre de confianza «Titi» cabecilla de “Pachelly”. A este sujeto se le incautó 01 cargador para pistola 9 milímetros, 17 cartuchos calibre 32, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, 01 cartucho 22 milímetros, 06 cartuchos calibre 5.56 y 02 radios de comunicación.

La segunda, se ejecutó en la diagonal 56 calle 47 del barrio Niquía, donde luego de escucharse varias detonaciones los efectivos de la Policía Nacional llegan inmediatamente al lugar donde observan a dos sujetos en bicicleta, quienes le hacen varios disparos a otros sujetos cuando se movilizaban en una motocicleta. En la reacción uno de los agresores fue impactado y estos huyen a través de varias terrazas de las casas del sector, siendo capturados posteriormente gracias al cerco policial. A los dos hombres de 19 años de edad les fue incautada un arma de fuego marca Walter PPK calibre 7.65 con un cargador para la mismo.

Por último, en otras acciones operativas destacadas se logró la captura de una mujer de 25 años de edad en el barrio Pedregal de Medellín en poder de un arma de fuego ilegal tipo revólver. También en la vereda Jamundí sector Los Guaduales del municipio de Girardota vía pública fue capturado un hombre de 24 años de edad en poder de un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con un proveedor y un cartucho para la misma. En el barrio San Javier se logró la captura de dos hombres cuando se desplazaban en un vehículo en poder de un arma de fuego tipo pistola con supresor de sonido, un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros. En el centro de Medellín tras la reacción policial fueron capturados tres sujetos, quienes habrían participado en las lesiones por arma de fuego a un ciudadano quien fue llevado a Policlínica. A los indiciados les fue incautada un arma de fuego ilegal tipo pistola con supresor de sonido.

Se destaca que en las dos últimas semanas se ha logrado la incautación de 43 armas de fuego ilegales en el área metropolitana.