En poder de un fusil capturaron a alias Lolo, del combo la Viña, de la comuna 3 de Medellín

FECHA:

Hombres de la Policía Nacional dieron captura en el barrio Manrique, de la comuna 3 de Medellín, a alias Lolo, presunto coordinador del grupo delincuencial común organizado la Viña, a quien se la incautó un arma de fuego tipo fusil.

El hoy capturado cerró de inmediato la puerta de la vivienda en la que se encontraba una vez observó a los agentes de la Policía. El hecho se registró en la carrera 44A con calle 84. Con ayuda de algunas personas que trataron de hacerle una asonada a los policías para evitar su captura, el sujeto emprendió la huida, pero de inmediato tras la persecución fue capturado. En la vivienda le fue incautada un arma de fuego tipo fusil, AM-15 Multical, calibre 5.56 de color negro.

Al verificar quien sería este hombre de 34 años de edad, de acuerdo a la información de investigación e inteligencia, se logró establecer que era un coordinador del grupo delincuencial común organizado la Viña. Esta persona registra como anotaciones que el 27 de noviembre de 2017 fue capturado tras de la ejecución de 11 diligencias de allanamiento y registro en Manrique, junto a 7 integrantes más de esta estructura criminal, contra quienes se adelantó una investigación por el delito de hurto.

Su estrategia criminal es hurtar elementos de alta gama en sectores exclusivos de la capital de Antioquia y otras zonas del país, así como a nivel internacional.

Para esa ocasión les fueron incautados ocho relojes de diferentes marcas, siete celulares, tres cadenas de oro, dos anillos de oro con diamantes, un bolso de una marca reconocida y se inmovilizaron dos vehículos y una motocicleta.

Estas personas estaban especializadas en el hurto de relojes de alta gama en especial de la marca Rólex, lo cual se convirtió en una fuente de financiación significativa para la estructura delincuencial, teniendo en cuenta que los elementos hurtados tendrían un valor comercial entre 15 y 50 millones de pesos.

Alias Lolo junto con otros integrantes del grupo delincuencial participó del hurto al jugador de fútbol Víctor Ibarbo en el año 2016 en Medellín.

Revisando sus antecedentes judiciales presenta once en total, por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto, violencia contra servidor público y receptación de automotor.

En el momento de la captura alias Lolo portaba brazalete electrónico del Inpec, ya que actualmente gozaba de libertad condicional tras su captura el 27 de noviembre de 2017, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.

Según las investigaciones actualmente este sujeto estaría dedicado principalmente a coordinar plazas de vicio en la comuna Manrique de Medellín.

Fue dejado a disposición de la autoridad judicial junto con el arma de fuego, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...