En predios reforestados por EPM en Cundinamarca se descubre nueva especie

FECHA:

Medellín, lunes 24 de abril de 2023 | A partir del martes 2 de mayo, EPM iniciará las obras de reparación de un tramo del interceptor nororiental, por lo que será necesario realizar el cierre total, durante las 24 horas del día, del carril de incorporación que une la calzada occidental con la calzada oriental de la avenida Regional, a la altura de la calle 49 (Ayacucho).

EPM

Por ser una vía de alto flujo vehicular se invita a los conductores que se dirigen hacia la calle 50 (avenida Colombia), tomar la calzada oriental desde el soterrado de Parques del Río. Si no fuera así, deberán continuar por la calzada occidental de la avenida Regional hasta el carril de incorporación a la calzada oriental de esta avenida, a la altura de la Plaza Minorista; seguir por esta vía hasta llegar a la calle 67 para tomar la avenida del Ferrocarril y avanzar, en sentido norte-sur, hacia la avenida Colombia.

Las obras a cargo de la empresa Mejía Acevedo SAS, contratista de EPM, no afectarán la normal circulación de las rutas de transporte público, que se movilizan por la avenida Regional. La reparación de este tramo del interceptor nororiental es parte de una serie de obras de construcción que EPM estará adelantando durante 2023 para rehabilitar la tubería a lo largo de sus 3,9 kilómetros de longitud, con el fin de optimizar su operación.

Se recomienda a los conductores circular con precaución y permanecer atentos a las señales de tránsito. EPM presenta excusas a la comunidad por las posibles molestias ocasionadas.

Cuál es la función del interceptor
El sistema de alcantarillado de Medellín funciona de la siguiente manera: el agua residual de las viviendas y negocios es recogida por las redes de alcantarillado que las conducen hasta los colectores, unas tuberías de mayor tamaño que EPM construyó de forma paralela a las quebradas para conducir las aguas hasta los interceptores, redes aún más grandes que van en el mismo sentido del río Medellín y conducen las aguas residuales hasta las plantas de tratamiento.

El interceptor nororiental tiene como función transportar estas aguas desde la calle San Juan hasta el Puente de la Madre Laura, donde se conecta con el interceptor Norte, tubería que llega hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Honduras expectante ante sentencia contra expresidente Hernández en EEUU por narcotráfico

Tegucigalpa, 25 de junio de 2024.- Los hondureños están...

Milei «movió el avispero» al intentar resolver el problema de los trabajadores pobres

Buenos Aires, 25 de junio de 2024.- El Gobierno...

Maduro crea grado de «general del pueblo soberano», el de mayor nivel en la Fuerza Armada

Caracas, 24 de junio de 2024.- El presidente de...

Una poderosa guerrilla étnica de Birmania da por roto el alto el fuego con la junta militar

Bangkok, 25 de junio de 2024.- Una poderosa guerrilla...