Servidores del CTI incautaron equipos de cómputo en los que aparecerían imágenes con contenido sexual explícito.
Casanare, Colombia, 26 de marzo de 2025.- Un juez de control de garantías de Yopal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Humberto Moreno Montealegre, señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de agredir sexualmente a dos hermanas de tres años, en hechos registrados entre el 11 de septiembre y el 11 de noviembre de 2024.
La judicialización fue liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare, quien imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas; y pornografía con persona menor de 18 años. Aunque no aceptó los cargos, el juez acogió las pretensiones del ente acusador y ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
La investigación reveló que las niñas habrían sido grabadas por el supuesto agresor y almacenaba los videos en su residencia. Además, durante un allanamiento realizado en la vivienda del señalado, ubicada en Yopal, se incautaron tres computadores, dos teléfonos celulares, discos duros, una tableta y varias tarjetas SIM de diferentes operadores. Estos dispositivos contendrían, presuntamente, videos donde aparecen las menores.
La captura de Moreno Montealegre fue ejecutada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de la niñez, y continuará priorizando investigaciones que involucren cualquier forma de violencia contra menores de edad.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.