En pueblo antioqueño hicieron procesión y no respetaron el aislamiento

FECHA:

Haciendo caso omiso a la orden de no estar en aglomeraciones para evitar la propagación del covid-19, habitantes de la vereda Curití, en el municipio de Liborina, Occidente antioqueño, decidieron salir a participar del viacrucis.

La actividad religiosa inició pasadas las 8:00 de la mañana y, en una serie de fotografías y videos conocidos por el diario El Tiempo, se observan decenas de personas recorriendo la polvorienta vía que comunica el casco urbano con el sector de Guamal.

Elva Arroyave, una de las asistentes, contó que este viacrucis lo hacen cada año quienes no bajan al pueblo para participar del evento religioso en la plaza principal. Según dijo, todas las personas estaban guardando una distancia prudencial y haciendo uso del tapabocas. En las imágenes se observa todo lo contrario.

“A mí sí me pareció un poquito irresponsable, pero me dijeron que fuera a rezarlo o algo así parecido”, acotó la mujer al ser consultada sobre la orden de permanecer en los hogares.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que lo ocurrido se hizo de manera espontánea y no fue organizado por una autoridad eclesiástica de la localidad.

Agregó que al enterarse, junto con la Administración municipal, comenzaron un proceso investigativo para conocer quiénes fueron los organizadores e iniciarles un proceso “de cara al cumplimiento de la norma y a la violación de las normas sanitarias”.

“El llamado a la comunidad es a quedarse en casa, quedarse en casa nos ayuda a salvar vidas, quedarse en casas nos ayuda a proteger la integridad y la salud de los demás antioqueños”, concluyó el comandante.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...

[Video] Estudiantes propalestinos bloquean el prestigioso centro universitario Science Po de París

París, 26 abr - Cerca de 200 estudiantes propalestinos...