En Puerto Berrío han asesinado a 5 personas en 2022, tres de ellas en menos de 48 horas

FECHA:

Antioquia, Colombia, 9 de enero de 2022 – Cinco personas muertas y dos más heridas es el saldo trágico de un comienzo de año violento en Puerto Berrío, municipio del Magdalena Medio antioqueño. Dos de las víctimas mortales son mujeres menores de edad. Una de ellas era deportista, promesa del fútbol femenino.

Todo empezó el sábado 1 de enero de 2022. En horas de la tarde de ese día fueron asesinados a balazos los hermanos Carlos Manuel y Juan Andrés Vélez Vanegas cuando se movilizaban en una motocicleta por el Puente Monumental que atraviesa el río Magdalena.

Los jóvenes se dirigían a la vereda Primavera, de Cimitarra, municipio de Santander, ubicada a una hora de Puerto Berrío, cuando fueron abordados por sicarios motorizados que les dispararon sin mediar palabra.

Fotos de Qhubo Bucaramanga, Canal RTP Puerto Berrío y Facebook

Los hermanos Vélez Vanegas fueron trasladados a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron. Las autoridades señalaron que al parecer los confundieron con integrantes de un combo, porque eran muchachos que no tenían problemas, ni antecedentes y simplemente estuvieron compartiendo con sus familiares en Puerto Berrío.

Posteriormente, el domingo 2 de enero, en el barrio Oasis, una mujer apuñaló a otra en el pecho, causándole la muerte inmediata. La víctima fue identificada como Leidy Marcela Marín Laverde, de 17 años de edad.

Leidy se encontraba en un establecimiento abierto al público en el que se formó una riña. Una mujer adulta y la pareja de Leidy se agredieron. Al ver que la agresora se armó con un cuchillo, la ahora víctima mortal intentó dirimir la gresca, pero la mujer la apuñaló en el pecho en varias oportunidades. Mal herida fue trasladada a un centro médico, en el que falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas. La agresora quedó en libertad, pues alegó defensa propia.

Fotos de Qhubo Bucaramanga, Canal RTP Puerto Berrío y Facebook

Marín Laverde era deportista e integró la selección femenina de fútbol de Puerto Berrío. Su familia, de escasos recursos, se vio obligada a realizar una colecta para el sepelio, que se realizó este viernes 7 de enero.

Ese día, viernes 7 de enero de 2022, mataron a Nikoll Murcia, de 16 años de edad. La joven fue atacada a balazos cuando se encontraba con varias personas en la calle 16 con carrera 7, zona urbana, en horas de la noche. Dos personas resultaron heridas.

Y en las últimas horas fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en una quebrada de ese municipio.

Fotos de Qhubo Bucaramanga, Canal RTP Puerto Berrío y Facebook

Peritos de la Sijín realizaron la inspección técnica en la quebrada La Malena, zona rural de Puerto Berrío, luego de la llamada de un ciudadano que avistó el cuerpo.

Por el estado del cadáver fue necesario trasladarlo a la morgue de la ciudad de Bucaramanga, donde determinarán sexo, causa de la muerte y la identidad.

La situación de orden público en Puerto Berrío no es la mejor empezando el año, por lo que las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad para establecer las medidas a implementar.

La comunidad ha manifestado su preocupación y piden a las autoridades no solo aumentar la presencia de agentes sino celeridad en la investigación para que estos crímenes no queden impunes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias