En Puerto Berrío inmovilizaron un vehículo de la UNP reportado como robado

Compartir:

Las autoridades de tránsito y la Policía del Magdalena Medio interceptaron una camioneta blindada asignada al mayor retirado del ejército Joel Enrique Almenares de la Rosa en Puerto Berrío a donde llegó procedente de Bucaramanga para cumplir con unas diligencias en la Personería y la Alcaldía.

Según el reporte de la Policía, el vehículo Montero Mitsubishi estaba parqueado con normalidad en una vía cercana al parque principal, por lo que los patrulleros verificaron la documentación como con todos los carros y hallaron que aparecía en el sistema como hurtado desde el 21 de enero a una funcionaria de la Unidad Nacional de Protección en Puente Aranda en Bogotá.

Una vez llegó el exmilitar, quien está aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz para dar su testimonio por falsos positivos, presentó los documentos que indican que la camioneta hace parte del esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección desde el 12 de mayo.

“Se conduce a la SIJIN, se verifica y se hacen las llamadas correspondientes y se confirma que el vehículo tiene una orden de inmovilización porque actualmente figura como hurtado”, agregó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito de Policía de Puerto Berrío.

La Unidad Nacional de Protección confirmó que la camioneta fue hurtada, pero desde el 12 de febrero del presente año y fue recuperada, por lo que se solicitó a la Fiscalía para cancelar la búsqueda, como lo tienen en un soporte físico. Sin embargo, no se entiende por qué el sistema de las autoridades aún no aparece.

Las autoridades confirmaron que el exmilitar Almenares ya cuenta con otro vehículo temporal mientras se resuelve este impasse.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
16
Shares
Previous Post

Atacan en Medellín a dos médicos por reclamar uso de tapabocas

Next Post

Un nuevo estudio respalda que fue un asteroide lo que acabó con los dinosaurios

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: