En Puerto Berrío inmovilizaron un vehículo de la UNP reportado como robado

FECHA:

Las autoridades de tránsito y la Policía del Magdalena Medio interceptaron una camioneta blindada asignada al mayor retirado del ejército Joel Enrique Almenares de la Rosa en Puerto Berrío a donde llegó procedente de Bucaramanga para cumplir con unas diligencias en la Personería y la Alcaldía.

Según el reporte de la Policía, el vehículo Montero Mitsubishi estaba parqueado con normalidad en una vía cercana al parque principal, por lo que los patrulleros verificaron la documentación como con todos los carros y hallaron que aparecía en el sistema como hurtado desde el 21 de enero a una funcionaria de la Unidad Nacional de Protección en Puente Aranda en Bogotá.

Una vez llegó el exmilitar, quien está aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz para dar su testimonio por falsos positivos, presentó los documentos que indican que la camioneta hace parte del esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección desde el 12 de mayo.

“Se conduce a la SIJIN, se verifica y se hacen las llamadas correspondientes y se confirma que el vehículo tiene una orden de inmovilización porque actualmente figura como hurtado”, agregó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito de Policía de Puerto Berrío.

La Unidad Nacional de Protección confirmó que la camioneta fue hurtada, pero desde el 12 de febrero del presente año y fue recuperada, por lo que se solicitó a la Fiscalía para cancelar la búsqueda, como lo tienen en un soporte físico. Sin embargo, no se entiende por qué el sistema de las autoridades aún no aparece.

Las autoridades confirmaron que el exmilitar Almenares ya cuenta con otro vehículo temporal mientras se resuelve este impasse.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...