En Putumayo fueron judicializadas cuatro presuntas extorsionistas

FECHA:

Putumayo, Colombia, 22 de marzo de 2023 – Un fiscal adscrito a la Seccional Putumayo logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a cuatro mujeres – presuntamente – implicadas en extorsiones ocurridas en Puerto Asís y Mocoa (Putumayo).

El primer caso involucraría a Tania Georgina Martínez Ordóñez, capturada en flagrancia cuando se disponía a recibir 150.000 pesos, al parecer, producto de exigencias económicas ilícitas realizadas contra un hombre en Puerto Asís (Putumayo).

Tania Georgina Martínez Ordóñez fue capturada en flagrancia cuando se disponía a recibir 150.000 pesos en Puerto Asís (Putumayo). Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación, FGN.

Los hechos investigados venían ocurriendo desde 2021 cuando a la víctima le eran enviados mensajes de texto en los que le exigían el pago de tres millones de pesos, so pena de atentar contra su vida y la de sus hijas.  Un operativo coordinado entre el CTI y el Gaula Militar permitió capturar a Martínez Ordóñez en el barrio Acevedo de Puerto Asís.

FALSO POLICÍA

María Susana Medina Uribe y Jeimmy Viviana Parada Medina al parecer retiraron 700.000 pesos de una empresa de giros producto de una extorsión a mujer en Mocoa. Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación, FGN.

En otra acción fueron judicializadas María Susana Medina Uribe y Jeimmy Viviana Parada Medina quienes, al parecer, retiraron 700.000 pesos de una empresa de giros; dinero presuntamente, producto de una extorsión a mujer en Mocoa (Putumayo).

Según la investigación, en agosto de 2020 la víctima recibió una llamada en la que le informaban que un conocido suyo había tenido un accidente que involucraba varias víctimas. Un supuesto agente de la Policía Nacional afirmó que para evitar la judicialización del hombre debían transferirle 500.000 pesos; suma que fue girada por la víctima.

Las procesadas fueron capturadas por servidores del CTI y del Gaula Militar en Bogotá como las presuntas responsables de reclamar el dinero, producto de la extorsión, en una empresa de pagos y giros.

EXIGENCIAS TRAS INTERCAMBIO DE FOTOS ÍNTIMAS

En otros hechos el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional capturaron por orden judicial en la capital del país a Mayerlis Rocío Miranda Romero. Según se demostró, el 8 de junio de 2022 a través de un perfil falso en una red social la mujer contactó a un hombre con quien sostuvo conversaciones e intercambiaron fotografías íntimas.

Mayerlis Rocío Miranda Romero a través de un perfil falso en una red social al parecer contactó a un hombre con quien intercambiaron fotografías íntimas y luego lo extorsionó. Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación, FGN.

Al día siguiente el hombre fue contactado telefónicamente por un presunto policía quien le manifestó que la mujer con la que había hablado era menor de edad y que sus padres lo denunciarían por delitos sexuales. Para evitar el proceso le exigió el pago 3 millones de pesos. La procesada fue la encargada de reclamar el dinero en una empresa de giros.

Por determinación de los jueces de control de garantías Martínez Ordóñez fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro carcelario; mientras que Medina Uribe, Parada Medina y Miranda Romero lo fueron con detención domiciliaria.

Con información de la FGN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...