¿En qué van las investigaciones por muertes de Diego Becerra, Dilan Cruz y Paula Torres?

FECHA:

Familiares de estos tres jóvenes hablaron de cómo ha actuado la justicia en cada uno de los procesos, en los que hay involucrados policías.

Diego Felipe Becerra, Dilan Cruz y Paula Torres eran tres jóvenes cuyas muertes son investigadas por la participación de policías.

En el de Diego Felipe Becerra, Wilmer Antonio Alarcón, condenado a 37 años de prisión por el asesinato del grafitero, tiene en su contra una orden de captura.

El joven fue asesinado de un disparo en el año 2011.

“Son 21 personas las que están involucradas, de las 21 personas tenemos 13 inmersas en un proceso, que son tres coroneles, un teniente, dos civiles, dos testigos falsos, un abogado, y 6 policiales”, dijo Gustavo Trejos, el papá de Diego Felipe.

En el caso de Dilan Cruz, la Corte Suprema de Justicia reiteró la orden de revisar el expediente completo de este joven muerto en las protestas del paro del 21 de noviembre del año pasado, después de que un miembro del Esmad le disparara.

“Está actualmente activo. Al parecer la Procuraduría le abrió investigación, pero hasta ahora está ahí. No justifiquen el hecho de agredir a las personas, pedimos que se haga justicia“, afirmó Yenny Alejandra Medina, la mamá de Dilan.

Paula Alejandra Torres es otro caso documentado, esta vez por su propio padre, quien se resiste al olvido.

Los hechos se presentaron el 5 de diciembre de 2015, cuando su hija fue llevada a una UPJ de Bogotá y terminó en un hospital, donde murió.

“Mi hija fue torturada, violada y asesinada por miembros de la Policía Nacional de Colombia y con el personero, yo quiero que aclaremos esto más, no más impunidad. Si quieren estigmatizar a la Policía, no se puede estigmatizar, hay manzanas podridas, esto no puede seguir pasando. Además mi hija es hija de policía de la Sijín”, dijo José Torres.

La Fiscalía pidió archivar el proceso, pero un juez negó la petición y aseguró que después de cinco años de su muerte aún no se conoce la verdad.

Tomado de Noticias Caracol

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...