En Robledo, comuna 7, Policía se incautó de 123 kilos de marihuana del combo Villa Flora

1291

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, capturaron a un hombre y a una mujer, a quienes se les incautó de un total de 123 kilos de marihuana.

La acción policial se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 76G con carrera 83A del barrio Villa Flora, de la comuna 7, Robledo de Medellín, donde gracias a las informaciones suministradas por fuentes humanas se realizó un registro de allanamiento.

El inmueble era utilizado para el almacenamiento, dosificación y expendio de sustancias psicoactivas, al parecer, perteneciente al grupo delincuencial Villa Flora, ligado a la Odín Robledo.

Este lugar utilizado para el expendio de sustancias estupefacientes es conocido como la plaza de vicio del Yompi, con rentas diarias de aproximadamente 5 millones de pesos obtenidos en la modalidad de narcomenudeo en vías públicas del sector.

Con esta operación se benefician los entornos de las Instituciones Educativas Villa Flora y Bello Horizonte, al igual que las universidades Santo Tomas y Esumer, las cuales estaban siendo afectadas por el tráfico de estupefacientes en sus alrededores por estos delincuentes.

En el operativo fueron incautados 123.580 gramos de marihuana equivalentes a más de 123 kilos. Los capturados y estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.