En Sabaneta avanza la ampliación de la carrera 43 A

FECHA:

  • Gracias a la inversión de 58 mil millones de pesos, de los 61 mil millones necesarios, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en la ampliación de la Av. El Poblado, en jurisdicción de los municipios de Envigado y Sabaneta. 
  • La mega obra beneficiará por lo menos 100 mil personas y pretende duplicar la circulación de vehículos, donde en la actualidad, al mes, se movilizan unos 180 mil. 
  • Inicialmente, la primera fase de la obra incluye demoliciones, construcción de muros de contención, el diseño de la glorieta, llenos y la verificación de redes​​.  

Medellín, mayo 26 de 2023- Un poco más de 6 mil vehículos, entre carros y motos, se prevé circulen al día por la reconocida carrera 43 A a la altura del municipio de Sabaneta. Se estima que al mes sea un promedio de 180 mil vehículos y, que con la ampliación de la Av. El Poblado o, también conocida como la carrera 43 A, la cifra se duplique, mejorando la movilidad y las condiciones de vida de por lo menos 100 mil personas.   

Fotos Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Bajo esa esperanza y gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en un 10 % las obras de la ampliación de la carrera 43 A, proyecto que los mismos sabaneteños se soñaban desde hace 42 años, cuando se construyó la vía principal que, si bien en la actualidad conecta a Envigado con once barrios de Sabaneta, se hace necesaria la ampliación para solucionar los problemas de movilidad. 

El ambicioso proyecto se contempla en tres fases: la primera y donde por estos días se concentran los trabajos, comprende la ampliación de la calle 65 sur (supermercado La Vaquita) hasta la calle 62 sur. Allí son 245 metros de los 1.6 kilómetros que serán intervenidos, entre las calles 50 sur y la 66 sur. 

En la actualidad, se adelantan demoliciones, construcción de muros de contención, el diseño de la glorieta, llenos y la verificación de redes. Además, ha sido necesaria la compensación de alrededor de 1200 individuos arbóreos, solo en el primer tramo.   

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona recordó que para la ampliación de la carrera 43 A en Sabaneta, la entidad aportó $ 58 mil millones, de los $ 61 mil millones necesarios para hacer realidad la transformación del municipio más joven de Colombia, pero uno de los más fortalecidos en cuanto a los que tiene que ver con la generación de empleo, gracias a su crecimiento poblacional e industrial. 

“En 1.6 kilómetros lograremos la construcción de una glorieta y cuatro carriles más, para un total de seis carriles a ambos sentidos, que reducirá los tiempos de viaje y mejorará sin duda la movilidad en el sur del territorio metropolitano “, expresó Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

La mega obra que contempla, además, la construcción de andenes y ciclo infraestructura, espera entregarse el primer semestre de 2025. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...