En San Andrés de Cuerquia, Ejército y Policía neutralizan a presunto disidente del frente 36 de Farc

416

Efectivos del Batallón de Ingenieros N. 4 General Pedro Nel Ospina, adscritos a la Cuarta Brigada de la Séptima División, y unidades de la Policía Nacional, ubicaron a presuntos integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc y se enfrentaron a ellos.

El combate se presentó en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia, exactamente en la vereda Santa Gertrudis, donde los uniformados se encontraban prestando seguridad perimétrica a las labores de desminado humanitario.

Como producto del enfrentamiento y de las maniobras ofensivas desarrolladas por las tropas, el día 3 de octubre, resultó muerto en desarrollo de operaciones militares un sujeto, quien aún no ha sido identificado y que presuntamente pertenecería a una comisión que estaría generando terror a través de amenazas a la población civil y a algunas empresas que hacen presencia en el lugar; sumado a ello, se logró la incautación de dos armas largas, un arma corta, municiones e intendencia.

En lo corrido del año, la Cuarta Brigada ha logrado la neutralización de 35 personas vinculadas a esta estructura, de las cuales 20 fueron capturadas, 9 desmovilizadas y 6 muertas en desarrollo de operaciones militares.