En San Antonio de Prado, Medellín, atentó contra su exesposa y su actual pareja y por eso va a la cárcel

661

La noche del pasado 7 de diciembre, en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín (Antioquia), Cielo del Carmen Estrada Gallardo fue atacada con arma blanca por su ex compañero sentimental Jorge Armando Agudelo Osorio, quien también agredió a la actual pareja de la mujer, Walter Muñoz.

Estrada Gallardo recibió más de 7 lesiones en el cuello, la espalada y el tórax, mientras que su acompañante fue herido gravemente en el cuello. De acuerdo con el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las lesiones recibidas pusieron en riesgo la vida de ambos.

Por esos hechos, el presunto agresor fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, por los delitos tentativa de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el ataque se produjo porque Agudelo Osorio no aceptó el final de la relación sentimental y con frecuencia acosaba y amenazaba a su expareja, lo que motivó que la víctima cambiara frecuentemente de domicilio. Los investigadores establecieron que las amenazas se extendieron a la madre y a los hijos de la mujer agredida.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, en una oportunidad el presunto victimario le llevó hasta su casa una foto de una mujer muerta en un ataúd, abrazada por un hombre vivo, además de unos chocolates y una nota que decía «Te encontré».

Explicó además que luego de terminada la relación, la señaló como prostituta entre el gremio de conductores con los cuales el hombre trabajaba, razón por la cual empezó a recibir llamadas obscenas.

El investigado fue capturado este martes 5 de febrero en un parqueadero del municipio de Guarne (Antioquia) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, y no se allanó a los cargos imputados.

En junio de 2018, Agudelo Osorio fue sentenciado a 16 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de constreñimiento ilegal, pero se le concedió el beneficio de la libertad condicional.

Los investigadores también determinaron que entre los años 2007 y 2018, el hombre fue denunciado en 7 oportunidades por sus parejas o exparejas, como presunto responsable de violencia intrafamiliar y constreñimiento.