En San Cristóbal se realizó velatón para pedir cesen asesinatos de líderes sociales

176

En el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, se realizó en la tarde-noche de este sábado 21 de julio una velatón para pedir que no sigan asesinado líderes sociales, líderes comunales y defensores de Derechos Humanos en el país.

El defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, reveló hace un par de días que la cifra de líderes asesinados en Colombia ascendió a 328.

Los hechos más recientes son los del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Remolino, del municipio de Orito, Putumayo, Oswaldo Taquez, de 53 años, atacado a bala este viernes 20 de julio.

Asimismo, fue baleado el presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio de Otache, departamento de Boyacá, Horacio Triana Parra.

“Esta velatón es para pedir que no sigan silenciando líderes sociales, que cese el asesinato de líderes comunales y defensores de Derechos Humanos”, expresó Cristian Sánchez, uno de los participantes en la velatón de San Cristóbal.

En Antioquia, en 2018, han sido asesinados 12 líderes sociales y 135 más han tenido que renunciar por temor a ser asesinados.