En Santa Marta, una niñera es acusada de abusar sexualmente de dos niños

En el Once de Noviembre, un barrio popular de Santa Marta, dos hermanos de 7 y 9 años habrían sido víctimas de abuso de su cuidadora, quien aprovechaba la ausencia de la mamá para obligarlos a tener prácticas sexuales.

El caso se conoció luego de que ambos menores fueran llevados al hospital Julio Méndez Barreneche, para que se les practicara una valoración física y psicológica con el objetivo de establecer su estado de salud.

La madre les informó a los médicos que sus dos hijos venían presentando un comportamiento depresivo que tendría que ver con el acoso del cual eran víctimas por una mujer de 22 años, quien estaba a cargo de su cuidado.

El relato de la mamá indica que los niños se quedaban solos con la niñera, de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, mientras ella trabajaba.

Durante dicho momento, la mujer aparentemente aprovechaba para manipular las partes íntimas de los niños y se desnudaba para estimularlos.

Los hermanos, por temor, inicialmente guardaron silencio; sin embargo, la mamá comenzó a notar un comportamiento extraño en los dos, así que decidió interrogarlos para saber lo que les pasaba.

De esa manera, se enteró cómo la niñera que había contratado estaba abusando sexualmente de ellos, así que decidió llevarlos de inmediato a un centro asistencial e interponer la respectiva denuncia.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, informó que el caso ya se encuentra en poder de la Fiscalía, que inició las indagaciones y se espera que con el dictamen médico se genere la orden de captura contra la señalada.

“Es preocupante que se sigan presentando casos de abusos de niños; hace pocos días tuvimos el caso de una docente y ahora sucede lo mismo con una niñera. El llamado a los padres es a que tengan mucho cuidado de dónde dejan a sus hijos; nosotros como autoridad ratificamos la responsabilidad de actuar de manera oportuna y privar de la libertad a quien afecte la integridad de nuestros menores”, manifestó el alto oficial.

Entre las rutas que pueden tomas los niños para denunciar el abuso sexual, señala el ICBF, están varias instituciones donde se pueden acudir, como  la Fiscalía General de la Nación, inspecciones de Policía, Comisarías de familia, instituciones de Salud, Policía Judicial, Medicina legal, Personerías Distritales o Municipales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y, por su puesto, el ICBF.

Tomado de El Tiempo.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ninera-abusaba-sexualmente-de-menores-de-edad-en-santa-marta-401286

Total
3
Shares
Previous Post

Con homenaje despiden a niña estrangulada en San Cristóbal, Medellín

Next Post

Se cumplen 30 años del asesinato de Galán, ¿en qué van las investigaciones?

Related Posts

Retiran del Ejército al general Jorge Romero por denuncias de corrupción

La Procuraduría también ya abrió investigación disciplinaria en contra de los tres altos oficiales del Ejército. "Presuntos actos de corrupción relacionados con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación", señaló el procurador general, Fernando Carillo.
Leer Más