En septiembre recibieron asistencia alimentaria tres millones de afganos

FECHA:

Nueva York, 1 de octubre de 2021.- Tres millones de afganos han recibido en el pasado mes de septiembre asistencia alimentaria aportada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, según las cifras comunicadas hoy por el portavoz de la Secretaría General.

Esa cifra supone el doble de la cantidad encaminada a Afganistán el pasado mes de agosto, y significa que durante el año en curso, 8,4 millones de afganos han recibido ya ayuda alimentaria, con la perspectiva de que esa cifra llegue a los 14 millones de personas hasta final de año.

El portavoz recordó que hay 1.200 millones de dólares comprometidos por los estados miembros para ayuda humanitaria en Afganistán, pero de ellos solo 135 millones han sido efectivamente entregados hasta el momento, y subrayó que la cercanía del invierno va a empeorar la situación en ese país.

EFE/EPA/STRINGER

La tardanza de la financiación está ralentizando el ritmo de transportes, y esto está afectando negativamente en ámbitos tan vastos como comida, agricultura, salud, protección, educación, agua y hasta higiene, resaltó el portavoz.

Por otro lado, el portavoz fue preguntado insistentemente por la cuestión del posible reconocimiento del Gobierno talibán por parte de la ONU, una demanda formulada durante la semana de la Asamblea General por las nuevas autoridades de facto en una carta enviada al Secretario General.

Al respecto, el portavoz recordó que esta cuestión se dirime el mes de noviembre en el Comité de Credenciales de la ONU, un organismo que estudia estos casos de cambio de régimen (y de sus representantes ante la ONU) y que se reunirá en noviembre, antes de formular su recomendación a la Asamblea General, que votará en plenario en diciembre.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias