En solidaridad, renuncian 8 compañeros del médico amenazado en Atlántico

FECHA:

Un grupo de ocho médicos, compañeros del doctor José Julián Buelvas en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, renunciaron a sus puestos de trabajo como un acto de solidaridad con su colega.

La decisión de los profesionales obligó al cierre del área de atención de urgencias del centro hospitalario, según la información confirmada por el secretario de salud municipal, Luis Fábregas.

El médico intensivista José Julián Buelvas denunció, este lunes, que había sido víctima de amenazas por parte de un familiar de una mujer fallecida en la Clínica Hospital Materno Infantil Adelita de Char, en Soledad, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los hechos generaron solidaridad con el médico no sólo en muchos colegas y ciudadanos del común, sino en el propio presidente de la República, Iván Duque, quien rechazó las amenazas y ordenó a las autoridades realizar una profunda investigación.
El doctor José Julián Buelvas recibió dos amenazas, en las que lo culpaban de la muerte de una paciente en medio de la pandemia.

En su renuncia los médicos argumentaron tener miedo para seguir ejerciendo sus labores. El secretario Fábregas explicó que, junto a la gerencia del hospital, se les había insistido en la necesidad de su servicio que la comunidad tenía en el crítico momento que atraviesa por cuenta de la covid-19. También les dijeron que se les garantizaría la protección para el desarrollo de sus funciones.

En Soledad han sido confirmados 1.974 casos positivos de coronavirus y han fallecido 47 personas.

“Los 13 pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus siguen recibiendo la respectiva atención médica, porque los médicos intensivistas continúan trabajando. Hago un llamado al gremio médico para no abandonar en este momento a la comunidad soledeña», dijo Fábregas, quien además señaló que Soledad necesita del apoyo del Gobierno Nacional para tomar medidas más restrictivas de control de la comunidad y así evitar que se sigan incrementando los casos de contagiados.

Frente a las amenazas contra el doctor Buelvas, Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, dijo que él y los demás médicos contaban con el apoyo de la administración municipal y de todas las autoridades locales. “Valoramos el desempeño del personal médico que le hace frente a la crisis por covid-19”, expresó

Tomado de Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...