En Sonsón, Antioquia, los sorprendieron con 340 kilos de cocaína; irán ante un juez

FECHA:

El pasado 26 de febrero en la vereda Los Medios del municipio de Sonsón (Antioquia), tres hombres que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional inmovilizaron un camión de placas ESO 873 y se llevaron el vehículo de carga junto con su conductor. Los falsos policiales también se llevaron a dos hombres que escoltaban el automotor en una motocicleta.

Varios minutos después y en la misma zona, miembros de la Sijín de la Policía Antioquia recuperaron el camión y retuvieron a 6 personas. En la acción igualmente fue inmovilizado un automóvil utilizado por los falsos servidores públicos.

Luego de una minuciosa revisión los investigadores hallaron 340 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una caleta del camión.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los expatrulleros de la Policía Nacional Luis Alberto Córdoba Ibargüen y Orlando Manuel Rodríguez Martínez, de 49 y 52 años de edad, respectivamente, y quienes se habrían hecho pasar como agentes activos de la institución para apoderarse del vehículo de carga.

Con la misma medida restrictiva de la libertad también fueron cobijados los particulares Ariel de Jesús Pavía Herrera, Guillermo Andrés Cardona Giraldo, Jorge Iván Sánchez Piedrahita y Pablo Nicasio Valencia.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...