En su quinto día mejora la imagen del incendio al noroeste de Atenas

FECHA:

Atenas, 20 ago – El incendio declarado hace cinco días unos 50 kilómetros al noroeste de Atenas presenta hoy una imagen mejor y los bomberos se centran ahora sobre todo en contener la parte sur del fuego.

Tras las evacuaciones de días pasados, el incendio no amenaza ninguna población, señalaron fuentes regionales a los medios.

Las llamas queman en su flanco sur sobre todo vegetación baja, lo que permite un cierto optimismo de que en las próximas horas se pueda contener el siniestro.

«El fuego se ha trasladado a Mégara (municipio al oeste de Atenas), pero no hay mucho combustible, hay poca vegetación y hay pequeños rebrotes», señaló Vassilis Kokkalis, vicegobernador de la región capitalina de Atica, responsable de Protección Civil, en declaraciones a la televisión pública ERT.

El área total afectada abarca un perímetro de unos veinte kilómetros y se calcula que hasta el momento han sido arrasadas más de 10.000 hectáreas. Además, han quedado destruidos algunos edificios y almacenes que no se encontraban en zonas urbanizadas.

Actualmente operan sobre el terreno 461 bomberos, 166 medios terrestres y 15 aéreos, informó Protección Civil.

La extinción de las llamas se ha planteado especialmente complicada debido a la extrema sequedad del terreno, las altas temperaturas, la densidad del bosque en una zona montañosa, y a que en los últimos días las rachas de viento cambiaban constantemente de dirección.

En las últimas dos semanas Grecia se ha visto sacudida por una serie de incendios sin precedentes, que se han llevado por delante 100.000 hectáreas de bosque y cultivos, centenares de viviendas, y han causado dos víctimas mortales.

Según informó Bomberos, en las últimas 24 horas ha habido que hacer frente a 43 nuevos fuegos forestales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...