En Tarazá amenazaron de muerte a coordinador del movimiento Colombia Humana

333

Paramilitares habrían amenazado de muerte a Robinson Piedrahita, quien hizo parte del grupo de colaboradores que en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, adelantó la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de la República.

Piedrahita se vio obligado a dejar la localidad, según voceros del movimiento Colombia Humana, con la ayuda de la Policía, que lo escoltó solo hasta cierta parte, por lo que la seguridad hasta su destino corrió por cuenta propia.

En un mensaje que llegó a su celular el viernes 6 de julio en horas de la noche le advierten que “tiene 24 horas para abandonar la región o aténgase a las consecuencias. Usted ha estado infundiendo el castrochavismo de Gustavo Petro”.

El ahora desplazado fue descrito como un referente de la campaña Petro presidente en Tarazá, por lo que grupos armados ilegales ahora lo conminaron a salir de la región, por considerarlo una amenaza y “rebelarse contra el Estado. La próxima advertencia será una bala en la cabeza”.

Desde el pasado 17 de junio han amenazado de muerte a diez líderes de la Colombia Humana en el país, principalmente en Antioquia.