Antioquia, 17 noviembre de 2021.- En la finca La Copa, jurisdicción del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades hallaron una fosa con varios cadáveres, presumiblemente víctimas del grupo armado ilegal los Caparros.
Peritos de la Fiscalía y del Gaula Militar habrían encontrado el lugar gracias al testimonio de varias personas. En el sitio fueron localizados hasta el momento dos enterramientos en los que se inició la excavación por parte de expertos.
(En contexto: Los Caparros siguen operando en el Bajo Cauca y sur de Córdoba al mando de alias Samuel. ¿Desmantelados?)
En la primera fosa se descubrieron los restos humanos de una mujer de aproximadamente 18 años y de un adolescente, de quienes no se conocen aun sus identidades. Allegados a los desaparecidos, quienes suministraron la información de la ubicación de las fosas, señalaron que los probables autores de estas muertes son los Caparros, liderados por alias Diablo, y quien ahora milita en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
La finca La Copa era utilizada para asesinar y desmembrar a las personas que eran señaladas como enemigas de los Caparros y presuntas integrantes de las AGC. Por tal razón, las autoridades sospechan que en el lugar hay más fosas comunes.
Los restos óseos han sido trasladados a Medicina Legal, donde se espera establecer la plena identidad de las víctimas.