Unidades de la Policía Nacional consiguieron en pocas horas rescatar a una bebé de tres meses de nacida que había sido raptada en Medellín y tras el despliegue de toda la capacidad institucional fue encontrada en el municipio de Bello.

El hecho se presentó luego de que la mamá de la niña conoció a la secuestradora quien ganó su confianza y le pidió posada en su casa y esta accede. En la mañana asistieron a una iglesia en el centro de Medellín y en un descuido de la madre es raptada la menor, a las 8:20 de la mañana, y a las 9:20 se dio el aviso a la Policía Nacional. De inmediato con sus grupos especiales de investigación se inició la búsqueda.

Se inició el trabajo de búsqueda con el sistema de cámaras del 123 y se identificó un taxi que tomó la mujer como su placa la cual fue ingresada al nuevo sistema de reconocimiento LPR. Minutos después se generó la alerta que dicha placa pasó por una cámara en las afueras de Medellín con rumbo a Bello, orientando la persecución de la Policía Nacional. El taxista fue interceptado e interrogado sobre el paradero de la mujer quien señala haberla dejado en una vivienda.

Hasta el lugar indicado por el taxista, ubicado en el barrio Manchester del municipio de Bello llegaron los policías donde efectivamente se encontraba la bebé de tres meses en poder de dos mujeres, entre ellas la responsable del plagio, quienes fueron capturadas.