La Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato del líder social y agricultor Luis Darío Rodríguez Narváez este viernes 17 de enero en horas de la tarde.
Rodríguez Narváez terminó su jornada de pesca artesanal en la vereda Nueva Unión en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, cuando fue asesinado a balazos por sicarios motorizados.
Luis Darío era miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta, Ufadesvul, e integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba.
Además, se ganaba la vida como agricultor y pescaba para la alimentación de su familia, padre de tres hijos, vivía en Nuevo Oriente (pasacaballos) en Tierralta, Córdoba. Cordoberxica señaló que el líder social adelantaba procesos de reivindicación de derechos en requisición de tierras para familias reasentadas en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú por la hidroeléctrica Urra 1.
Ante la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo requirió la tenencia y la propiedad de las tierras denominadas por ellos como “Nueva Colonia” que permitiera garantizar la soberanía alimentaria y la reparación a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica Urra 1.