En Tierralta, Córdoba, fue asesinado el líder social y agricultor Luis Darío Rodríguez

FECHA:

La Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato del líder social y agricultor Luis Darío Rodríguez Narváez este viernes 17 de enero en horas de la tarde.

Rodríguez Narváez terminó su jornada de pesca artesanal en la vereda Nueva Unión en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, cuando fue asesinado a balazos por sicarios motorizados.

Luis Darío era miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta, Ufadesvul, e integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba.

Además, se ganaba la vida como agricultor y pescaba para la alimentación de su familia, padre de tres hijos, vivía en Nuevo Oriente (pasacaballos) en Tierralta, Córdoba. Cordoberxica señaló que el líder social adelantaba procesos de reivindicación de derechos en requisición de tierras para familias reasentadas en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú por la hidroeléctrica Urra 1.

Ante la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo requirió la tenencia y la propiedad de las tierras denominadas por ellos como “Nueva Colonia” que permitiera garantizar la soberanía alimentaria y la reparación a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica Urra 1.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...