Este grupo delincuencial habría ejecutado acciones delincuenciales para ‘La Inmaculada’.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Verdugos’, acusados de cometer múltiples homicidios y de controlar el tráfico de estupefacientes en Tuluá. Los imputados, identificados como Carlos Mario A. A., alias «Kira»; Diego Fernando P. M., alias «Cumbamba»; Karol Dahian M. R., alias «Karol»; y Brenda Carolina L. G., alias «Brenda», enfrentan cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

La investigación estableció que ‘Los Verdugos’ habrían ejecutado asesinatos selectivos en Tuluá, presuntamente por orden de la organización criminal ‘La Inmaculada’. Los crímenes atribuidos al grupo ocurrieron entre 2023 y 2024. Además, ‘Los Verdugos’ habrían controlado rutas de distribución de drogas en los barrios La Roja, La Campiña y La Casona, zonas estratégicas de Tuluá.

Las capturas se efectuaron durante una serie de allanamientos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en Tuluá. En los operativos fueron incautadas armas de fuego, munición, celulares, estupefacientes, y elementos para la distribución de sustancias ilícitas.

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ‘Kira’, ‘Cumbamba’ y ‘Karol’, mientras que ‘Brenda’ fue puesta bajo detención domiciliaria. Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en el Valle del Cauca.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.